Empresarios sugieren ampliar el horario de trabajo para reactivar la economía en Tarija

El vocal de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Víctor Fernández, sugirió el lunes a las autoridades de Tarija ampliar el horario de trabajo, reanudar el transporte interdepartamental y los vuelos para reactivar la economía en el sur del país.


    “En Tarija se está sacrificando al sector transporte y empresario con trabajar cuatro a cinco horas hasta las 13h00, cuando en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se trabaja hasta las 17h00 (…). Nosotros estamos pidiendo ampliar el horario de trabajo y liberar la circulación del transporte interprovincial e interdepartamental”, informó a los periodistas.

    Aclaró que como sector empresarial apoyan todas las campañas que se realizan para combatir la pandemia de coronavirus, pero que ya es insostenible la situación económica para el sector productivo.

    “Estamos a 17 de agosto el castigo ya es muy grande, muchos micreros y transportistas están viendo de vender sus herramientas de trabajo, pero no se debe llegar a eso (…). Por la cuarentena el sector más afectado es el sector vitivinícola”, agregó.

    Añadió que aparte de la cuarentena el sector empresarial tuvo que soportar 12 días de bloqueos de caminos, de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que exigían la realización de elecciones nacionales el 6 de septiembre, y que dejaron para los empresarios del sur del país una pérdida de cerca de 10 millones de dólares.

    “Lamentamos que se haya sacrificado al sector empresarial con 12 días de bloqueos de caminos, por temas políticos donde como sector no tenemos nada que ver”, agregó.

ABI