Comerciantes de mercados Lourdes y Bolívar de Tarija dan negativo a coronavirus

La ejecutiva de los gremiales del departamento de Tarija, Adriana Romero, informó el lunes que luego de realizar un testeo con pruebas rápidas, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se determinó que las vendedoras de los mercados Lourdes y Bolívar de esa urbe están libres de coronavirus COVID-19.


    “Ahora el mercado Lourdes y el mercado Bolívar están libres de COVID-19, no hay compañeros que tengan el COVID-19, en ese sentido la población puede ir a comprar con toda la tranquilidad, siempre aconsejando que el comprador vaya protegido con barbijos para cuidar al compañero vendedor que está haciendo todos los esfuerzos de poder garantizar el servicio en los mercados”, informó a los periodistas.

    Agregó que gracias a un convenio con la Gobernación se está llegando con el rastrillaje a todos los mercados municipales, donde los comerciantes pagan el 50% del costo de las pruebas rápidas.

    “Tenemos un cronograma de trabajo con el Sedes, hoy se está testeando el mercado San Bernardo, los siguientes días estaremos por el mercado El Dorado, el mercado Central”, agregó.

ABI