Asamblea tomará acciones constitucionales contra la Gobernación de Tarija, por no ejecutar la ley de salvataje financiero post coronavirus

Por: Ruben Montaño

El asambleísta departamental, Abel Guzmán, informó que la Gobernación de Tarija no está ejecutando la “Ley de salvataje financiero post coronavirus”, porque hasta la fecha, no convocó a los representantes de las instituciones públicas y privadas, para poder analizar las alternativas económicas que establece dicha normativa. Por esta razón, pondrá el caso a conocimiento del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“La ley está desde hace mucho tiempo vigente y por eso mandamos minutas de comunicación, para poder acelerar el salvataje económico y al no tener una planificación, nos va a complicar más la situación en el departamento”, mencionó.
Asimismo, el asambleísta pidió al Gobernador de Tarija, que no incumpla con la normativa, porque es a favor de la población y en caso de no haber respuesta en los próximos días, la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT), activará los mecanismos legales y constitucionales, para que sea ejecutada.
“Es preocupante, estamos descuidando algo muy elemental, porque la situación económica en los próximos meses se va a complicar. Exijo públicamente, ya que al no debatir sobre la actual situación, es como no darle importancia”, refirió Guzmán. 

Gentileza:El Periódico