Sereci desplegará brigadas móviles para empadronar a jóvenes de los municipios de Tarija

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija, Alberto Mealla, informó el viernes que desplegarán desde el 17 de agosto brigadas móviles a todos los municipios de ese departamento para empadronar a los jóvenes que cumplirán 18 años de edad entre hasta el 18 de octubre, para participar en los comicios nacionales.


    “Hemos establecido un cronograma de visitas a las diferentes capitales de municipios del departamento de Tarija, el lunes 17 de agosto inicia ese recorrido las brigadas móviles por los 11 municipios”, informó a los periodistas.

    Agregó que con el objetivo de garantizar los derechos políticos de todos los jóvenes que cumplirán o hayan cumplido los 18 años de edad entre el 4 de mayo al 18 de octubre se abrió el padrón hasta el 28 de agosto.

    “Estamos ejecutando una logística, hemos habilitado un centro de empadronamiento en la ciudad de Tarija, ubicado en la Daniel Campos, entre Avaroa y Alejandro del Carpio, también estamos atendiendo en Bermejo y Yacuiba”, agregó.

    Añadió que del 10 al 28 de agosto también se realizará la actualización de cambios de domicilio de ciudadanos que tuvieron inscritos en el exterior del país y que retornaron a Tarija por la pandemia del COVID-19.

ABI