HRSJD se queda sin medicamentos para pacientes con Covid-19

Por: SHIRLEY ESCALANTE

Varias son las denuncias de familiares de pacientes que se encuentran en el área de Terapia Intensiva Covid-19, en contra del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), donde aseguran que no les dotan de los medicamentos y que las recetas son bastante costosas económicamente.
En respuesta, el director del HRSJD, Jorge Morales, aseveró que efectivamente no hay medicamentos, pero que esto no depende de los que administran el nosocomio, sino que la carencia es a nivel nacional.
“Ya quisiera yo tener los medicamentos para darles a los familiares de los pacientes, pero estas medicinas no hay en todo Bolivia, no se trata de denunciar y quejarse, esta problemática nos afecta a todos”, dijo Morales.
Asimismo, aseveró que las farmacias en Tarija tampoco tienen los medicamentos que los pacientes en estado crítico necesitan, además que cuando necesitan, no pueden hacer nada, pese a la intención que tengan.
“Lo que tienen que hacer el Gobierno, es gestionar para que lleguen los medicamentos, pero no lo hacen”, finalizó Morales.
Apunte
El Sedes reporta 204 nuevos infectados
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), reportó 204 nuevos casos de coronavirus, haciendo un total de 5539. En cuanto a los fallecidos, dos nuevos decesos en el municipio de Yacuiba.
En el municipio de Cercado, 146 nuevos infectado, en Bermejo 2, Yacuiba 24, Caraparí 2, uno en Villa Montes, San Lorenzo 25 y en El Puente 4.

Gentileza:El Periódico