Exdirigente afirma que la COB fue creada para luchar por los trabajadores no por intereses políticos

 El exdirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Rubén Ramallo, afirmó el viernes que la Central Obrera Boliviana (COB) fue creada para luchar por las reivindicaciones de los trabajadores, no para defender los intereses de un partido político.


    “La Central Obrera Boliviana se ha creado para luchar por los obreros, por la clase trabajadora en el tema de sus conquistas laborales de los trabajadores, no se hizo una Central Obrera Boliviana para que haga campaña política o pelee por una elección en favor de cierto partido”, afirmó a los periodistas.

    Explicó que los actuales dirigentes del ente matriz de los trabajadores que impulsaron el bloqueo de caminos con los movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en demanda de la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre, sólo plantean intereses personales y políticos.

    “Creo yo que hay intereses personales de algunos dirigentes, que seguramente quieren ser candidatos en las elecciones o querrán ser ministros (…), pero la prioridad de la Central Obrera Boliviana es luchar por los derechos de los trabajadores. Hoy en día no hay quien luche por la situación laboral de los trabajadores”, agregó.

    La Central Obrera Departamental de Tarija no acató las instrucciones de su ente matriz para bloquear los caminos y realizar movilizaciones para exigir nueva fecha para las elecciones.

ABI