Diputado Monasterio ponderó voluntad de Presidenta Añez que evitó un escenario de confrontación en el país

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, ponderó la voluntad de la Presidente Jeanine Áñez de impulsar a través de la convocatoria a la Comunidad Internacional, Unión Europea, asambleístas e Iglesia Católica el camino del diálogo para evitar un escenario de confrontación.

“Quizás era mucho más fácil salir a reprimir, pero con violencia no vamos a sacar absolutamente nada, sino seguir una lógica de la muerte y una estela irresponsable en estos tiempos tan difíciles. Es por eso que celebro la participación y el concurso de todos quienes fueron parte de la búsqueda de la pacificación del país”, dijo en el programa “Noches sin Tregua” de Cadena A.

En contrapartida, Monasterios cuestionó a quienes promovieron escenarios de violencia y a quienes “no estuvieron a la altura histórica en este momento crítico en el país y ni siquiera buscaron una participación en el diálogo”.

Monasterio aseveró que nada justifica una movilización sin sentido como la que vivió Bolivia en los últimos días.

Asimismo, aseguró que el camino a la paz está garantizado a través del proceso eleccionario fijado para el 18 de octubre, aclarando que el hecho de que se hayan alcanzado acuerdos, no significa que queden en la impunidad los “hechos sediciosos” registrados.

Bolivia vivió 13 días de bloqueo de caminos y protestas en más de 140 puntos, el Gobierno no cedió ante las exigencias de cívicos y la población de sacar a las Fuerzas Armadas a reprimir a los manifestantes y desbloquear las rutas.

Finalmente la Central Obrera Boliviana (COB) declaró el viernes cuarto intermedio en sus medidas de presión hasta el 18 de octubre, día de las elecciones.