Concejo Municipal de Tarija aprueba norma para fortalecer unidades productivas

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Balmoré Donoso, informó este viernes que aprobaron la norma de fortalecimientos de unidades productivas con el objetivo de proteger la producción local, en particular la de la cadena uvas, vinos y singanis.


“Hoy aprobamos la ley de fortalecimiento de unidades productivas que tiene la finalidad de proteger el mercado local de producción, sobre todo de las cadenas uvas, vinos y singanis, quienes generan en este momento más de 20.000 empleos, entre directos e indirectos; esperamos que con normas de esta naturaleza podamos seguir contribuyendo al desarrollo económico local (…)”, informó a la prensa.

Acotó que la norma también busca proteger las fuentes laborales locales que se ven afectadas por el ingreso de grandes cantidades de productos de contrabando de la Argentina.

“Con normas como estas estamos brindando un marco jurídico legal al ejecutivo para que se proteja la producción local y el empleo de los tarijeños, que es tan necesario. La idea es que la Intendencia y todas las direcciones de la Alcaldía protejamos la industria local mediante batidas, mediante multas a quienes comercializan el contrabando que llega al municipio”, agregó.

Según Donoso, más del 40% de los vinos y singanis que se consumen en el departamento de Tarija ingresan de contrabando de la Argentina, afectando a los productores locales. 

ABI