Por: SHIRLEY ESCALANTE
Al interior del hogar de ancianos «Teresa Jornet», se reportaron 32 casos confirmados de Covid-19, por lo que los mismos fueron trasladados a un área especial, donde se encuentran los infectados recibiendo tratamiento médico.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, aseveró que tras un acuerdo con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizaron un testeo masivo para identificar a las personas con coronavirus, llevándose la sorpresa que hay varios infectados.
«Quiero dejar en claro que, sí bien los abuelitos que dieron positivo a la prueba rápida, están al interior del Hogar, los separamos para que no pongan en riesgo al resto, además que están recibiendo el tratamiento para vencer al virus», dijo Polo.
La directora, aseveró que hasta el momento son siete los fallecidos por sospecha de coronavirus y otros siete por enfermedades comunes, lo que les obliga a extremar cuidados con las personas de la tercera edad.
«Son momentos complicados, por esa misma razón estoy solicitando a los familiares que recojan a sus abuelitos, pero no hay buena respuesta, desde que hicimos el llamado, solo 10 personas lo hicieron, mientras más de cien esperan volver a sus casas», dijo Polo.
Testeos
Uno de los requisitos que se tiene en el Hogar, es que se les realice una prueba rápida a los adultos de la tercera edad, para que de manera segura se trasladen junto a sus familiares, pero en caso de que las personas estén infectadas, se brindará el tratamiento respectivo, para evitar que la salud de los internados empeore.
Apunte
Riesgo alto
Entre los adultos, el riesgo de enfermarse gravemente a causa del Covid-19 aumenta con la edad, por lo que este grupo etario corre mayor riesgo.
Que una persona se enferme gravemente a causa del Covid-19, significa que podría requerir hospitalización, cuidados intensivos o un respirador para poder respirar e incluso podría morir.
Gentileza:El Periódico