Setar requiere más de Bs 46 millones para construir una subestación en Bermejo

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, informó este jueves que se requiere más de Bs 46 millones para construir una subestación en Bermejo.


Esa subestación permitirá recibir la energía que llegará cuando la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) concluya el interconectado de la línea desde La Angostura hasta Bermejo, que incorporará a ese municipio al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Este proyecto de la subestación, la elaboraron nuestros técnicos de Setar y requiere de 46 millones de bolivianos, que tenemos que hacerlo hasta octubre del próximo año esa subestación, porque termina ENDE el interconectado de la línea La Angostura a Bermejo”, informó a la prensa.

Acotó que ENDE inició, a principios de año, la construcción de la línea La Angostura a Bermejo, que debe ser entregada hasta octubre del 2021; sin embargo, la pandemia del COVID-19 hace que esa obra tenga unos meses de retraso.

“ENDE nos entrega a nosotros la energía allá en Bermejo para eso necesitamos la subestación. El proyecto se llama Adecuación Técnica del Sistema Bermejo al Sistema Interconectad Nacional, que hasta octubre del 2021 debemos tenerlo para engancharlo al SIN”, agregó.

ABI