Operativo en Tarija logró el decomiso de medicamentos sin registro sanitario

Por: Chambilla N.E.

Intendencia, Sedes y defensa al consumidor logran decomisar cantidad de medicamentos sin registro sanitario.

La intendencia municipal en un trabajo conjunto al Sedes realizó inspección en diferentes locales comerciales del centro de la capital tarijeña dónde se decomisó desde barbijos hasta reactivos.
Tras haber realizado un trabajo institucional entre el Sedes y defensoría del consumidor junto al gobierno municipal en las calles Corrado y Gral. Trigo se ha evidenciado que había comercios informales desde barbijos hasta oxígeno, sostuvo el Ronald Miranda Intendente Municipal.
Además de una serie de medicamentos donde no contaban con registro sanitario, manifestó, por tanto, se realizó el respectivo decomiso y un acta con presencia de la Dra. Cáceres que es la responsable de farmacias del Sedes, aseveró.
De la misma manera este operativo logró ingresar a otros comercios entre la calle Domingo Paz y Gral. Trigo pertenecientes a la zona San Roque, los cuales no cuentan con el respectivo registro sanitario o la autorización para la comercialización o licencia de funcionamiento de productos sanitarios.
Se logró decomisar aspirinas, vitaminas, vitaron, barbijos, botellones de oxígeno, e incluso una caja de 50 tiras de reactivos los cuales no tienen ningún registro sanitario.
Ahora «se les ha solicitado que presenten pruebas» dijo el intendente «de otro modo o en su caso remitir estos antecedentes a la FELCC y este comunique al ministerio público de esta irregularidad y dar la correspondiente sanción penal» dijo.
Estas actividades de control se realizarán junto a los responsables del Sedes durante toda la semana y la próxima para cuidar la salud del ciudadano.

Gentileza:El Nuevo Sur