Gobernación cuestiona las leyes aprobadas por la Asamblea Departamental de Tarija

Por: Ruben Montaño

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa, informó que el pasado miércoles, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), sancionó la ley de nivelación salarial para el personal de salud y la Gobernación en su momento, rechazó dicha normativa, porque no cuenta con un sustento financiero.
“La Asamblea debería tener un respaldo económico, antes de proponer leyes, pero vamos a apoyar la promulgación de la normativa, a pesar de que tiene observaciones y esperamos que esto a futuro, no nos cause un desequilibro financiero”, mencionó.
Asimismo, Figueroa manifestó que la presión por promulgar leyes, tendría fines políticos, porque se quiere “empañar” el trabajo que realizó la Gobernación, durante el periodo de la pandemia.
“En los últimos meses, el Gobernador realizó la entrega de equipamiento médico, al hospital Virgen de Chaguaya en Bermejo, en el hospital San Juan de Dios en Entre Ríos, como así también en la provincia Gran Chaco y en los próximos días vamos a adquirir una máquina de aféresis (procedimiento para la extracción del plasma), para el Banco de Sangre”, refirió.
Al respecto, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, dijo que la ley de nivelación de salarios para el personal de salud, tiene un buen propósito, pero espera que la normativa no vaya al Ministerio de Economía y luego se quede “trancada”.
“Cuando hacemos las observaciones, las hacemos para el bien de la población, pero lamentablemente los asambleístas elaboran sus leyes, sin saber de dónde van a salir los recursos. Hemos presentando el proyecto para la reducción de salarios, para las autoridades departamentales y hasta la fecha, la Asamblea no la analiza”, dijo Oliva. (eP)
El apunte
Brigada Parlamentaria realizó una inspección al hospital San Juan de Dios y surgieron muchos reclamos por parte del personal de salud
El senador, Henrry Chávez, informó que la Brigada Parlamentaria, realizó una inspección en el hospital San Juan de Dios y tras reunirse con el personal de salud, estos manifestaron que no les dotan de insumos y ropa de bioseguridad, para realizar su trabajo.
“Los funcionarios, manifestaron que ellos mismos tienen que gastar de su dinero, para poder comprarse insumos. Luego de la reunión, hemos hablado con el director del nosocomio, pero sus respuestas no fueron concretas, cuando le preguntamos sobre el reclamo de los trabajadores y sobre los 400 ítems que fueron destinados para Tarija, por el Ministerio de Salud”, dijo Chávez.

Gentileza:El Periódico