Cementerio General de Tarija permite entierro de cadáveres con signos de COVID-19

El administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, informó el jueves que están aceptando el entierro de personas sospechosas con COVID-19, ante el requerimiento de los familiares que tienen espacios comprados.


“A solicitud de las familias estamos permitiendo el entierro de personas que fallecieron y tienen sospechas de COVID-19, de familias que tienen espacios propios dentro del cementerio; todo se hace con toda la bioseguridad que se requiere, cumpliendo las normativas (…)”, informó a la prensa.

Acotó que el crematorio no abastece para incinerar los cuerpos de las personas fallecidas con sospecha o presencia confirmada de COVID-19, por ello las familias que tienen espacios en ese cementerio, solicitan enterrar a sus familiares en el campo santo.

“Por día se entierran hasta ocho cuerpos en el Cementerio General, pero de ellos unos dos serán que son sospechosos de COVID-19”, agregó.

Zamora mencionó que el cementerio está por colapsar por la falta de espacios y que se debe construir otros para un futuro próximo, en el que, incluso, se disponga de un lugar especial para cuerpos con COVID-19.

En la misma línea, el secretario municipal de Medioambiente, Álvaro Orozco, afirmó que ya tienen identificados los posibles lugares para implementar un nuevo cementerio en la ciudad de Tarija

ABI