Ataque con dinamita a la sede de la COB deja seis arrestados

Los detenidos portaban explosivos y pasaron la noche en celdas de la Felcc.

La noche de este jueves, dos explosiones de dinamita sacudieron la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) de la calle Pisagua, en La Paz. Por el hecho hay al menos seis personas detenidas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sospechosas de perpetrar el ataque.
De forma preliminar trascendió que los arrestados fueron interceptados en inmediaciones de la sede obrera y portaban algún tipo de explosivo, según reporte de ATB.
En el inmueble también se encuentra la sede de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz Bartolina Sisa. De momento, no se reportaron daños personales, sólo algunos materiales menores.

Los vecinos aseguraron que casi a medianoche escucharon dos explosiones. Las paredes de la sede sindical quedaron manchadas con pintura roja y la mañana de este viernes se pudo evidenciar los restos de vidrios de los vehículos que estaban aparcados anoche en la calle Pisagua.
Fotografías compartidas por integrantes de la COB muestran que la puerta principal quedó dañada, también captaron imágenes de un vehículo blanco sin placas después del ataque.

Página Siete