ALDT rechazó las observaciones que el Gobernador hizo, a la ley de reasignación de la redistribución del IDH

Por: Rubén Montaño

El asambleísta departamental, Cesar Mentasti, informó que el pasado jueves, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), rechazó las observaciones que el gobernador Adrián Oliva, hizo a la ley de reasignación de la redistribución del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
Asimismo, Mentasti manifestó que la normativa establece que los recursos destinados mediante la ley nacional, sean reasigandos en sectores específicos, para poder reforzar el sistema de salud en el departamento.
“La ley nacional, indica que el Ejecutivo Departamental tiene que usar el 50 por ciento para mitigar el Covid-19, un 25 por ciento para fomentar la producción y no generar desabastecimiento, y el 25 por ciento restante, en la creación de programas alimentarios para la población”, dijo Mentasti.
Finalmente, el asambleísta dijo que está de acuerdo con la ley, pero que la normativa departamental, solo distribuirá los recursos en lugares específicos, como para reforzar el sistema de salud en los hospitales San Juan de Dios, Virgen de Chaguaya y para las Subgobernaciones de Tarija. 

Gentileza:El Periódico