Presidenta promulga la ley que fija las elecciones hasta el 18 de octubre como plazo máximo

La presidenta Jeanine Áñez promulgó este jueves, en tiempo récord, la ley para que las elecciones generales se realicen hasta el domingo 18 de octubre, como plazo máximo, en busca de pacificar el país, agobiado por bloqueos de carreteras que impiden el paso de oxígeno e insumos médicos a los hospitales, principalmente los que atienden casos críticos de COVID-19.

“Estamos aquí reunidos para buscar la pacificación del país, es la segunda vez que lo hacemos en esta gestión, y por eso concuerdo con quienes llaman a este proceso que estamos impulsando la segunda pacificación”, indicó la Jefa de Estado, tras la promulgación de la norma, en Palacio de Gobierno.

La ley fue consensuada por las tres fuerzas políticas del Legislativo y determina sanciones penales contra quienes intenten postergar nuevamente las elecciones.

En ese sentido, en su artículo segundo, incluso se instruye al Ministerio Público iniciar, de oficio, los respectivos procesos penales contra quienes pretendan cambiar otra vez la fecha “definitiva, impostergable e inamovible” de los comicios.

ABI