Movilidad Urbana y Tránsito controlan que transporte público cumplan con medidas de bioseguridad

La mañana de este jueves 13 de agosto, la Secretaría de Movilidad Urbana en coordinación con la Dirección Departamental de Tránsito llevaron adelante un operativo de control para verificar que el transporte público cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del COVID 19.

El control se ejecutó en la avenida La Paz y Circunvalación posteriormente se desplegaron a la calle Daniel Campos y Bolívar, lugares donde se intervinieron taxis, taxi trufis, y micros.

El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija, Horacio Calizaya, señaló que los controles se harán de manera continua pero sorpresiva con el fin de verificar que los propietarios de los motorizados cumplan con las exigencias requeridas.

“El día de hoy nos constituimos a la avenida La Paz y Circunvalación, posteriormente a la calle Daniel Campos y Bolívar y así vamos a ir interviniendo diferentes zonas de toda la ciudad para garantizar la seguridad de la población al momento de abordar o hacer uso cualquier tipo de transporte público”, expresó.

En este sentido, Caliza pidió a los transportistas cumplir al pie de la letra y de forma estricta todas las medias de bioseguridad debido a que los vehículos que sean sorprendidos incumpliendo las disposiciones serán remitidos a la Dirección Departamental de Tránsito, y serán sancionados.

“Pedimos a la población que nos ayuden a hacer cumplir con las medidas de bioseguridad en el transporte público, así también solicito a los conductores responsabilidad, ya que el único objetivo es evitar la propagación de este virus en la ciudad de Tarija”, finalizó.