Empresa Aguaí dona 400 litros de alcohol para personal de primera línea del Gobierno Municipal de Tarija

Este jueves en la ciudad de Tarija, la empresa sucroalcoholera “Aguaí” de la ciudad de Santa Cruz, realizó la donación de 400 litros de alcohol etílico al 70% para el Gobierno Municipal, insumo que será destinado para fortalecer la bioseguridad de los trabajadores que prestan servicios a la población en primera línea durante la pandemia del COVID – 19.
En el acto de entrega la directora de Coordinación y Articulación Social del Gobierno Municipal de Tarija, Patricia Paputsakis, informó que la donación se da en momentos donde se necesita insumos para realizar la desinfección y será destinada a centros de salud de segundo nivel, albergues, y otras unidades donde se requiera al contar con personal que está en contacto con la población.
“Nos cae muy bien esta donación, agradecemos el desprendimiento de estos empresarios que aportan todos los días al país. Este alcohol ayudará en la desinfección ya que es importante que los trabajadores y la población tomen en cuenta y tengan los cuidados respectivos para evitar la propagación del virus”, mencionó Paputsakis.
Mauricio Echeverría, responsable de la empresa Aguaí, indicó que la iniciativa de la donación nace del presidente de la empresa, Cristóbal Roda, y la intención es fomentar especialmente a los funcionarios que trabajan en primera línea en plena pandemia del coronavirus, quienes deben mantener constantemente hábitos de desinfección.
El responsable indicó que si bien en Tarija es la primera donación, se realizó previamente entrega de alcohol al 70% en otros departamentos del interior de Bolivia, trabajo que se mantendrá a medida que transcurra el tiempo de la pandemia.
A su tiempo el alcalde Rodrigo Paz, agradeció “de corazón” la dotación de alcohol por parte de la empresa Aguaí, que indicó también ha suministrado de azúcar de buena calidad y precio para la bolsa solidaria que entrega el Gobierno Municipal, la cual está superando actualmente los 8000 beneficiarios.
Paz agregó que se cuenta con el apoyo de una de las empresas más grandes de Bolivia y es elemental al no tener al momento la empresa de Bermejo. La autoridad reiteró que el alcohol será desinado a los centros de salud y las instancias necesarias del Gobierno Municipal, previo fraccionamiento para su óptima utilización.