Director del hospital San Juan de Dios de Tarija desvirtúa colapso de la unidad de terapia intensiva

El director del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Jorge Morales, desvirtúo el miércoles que haya colapsado la unidad de terapia intensiva de ese nosocomio, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 y que el problema mayor es la falta de personal.


    «El hospital San Juan de Dios no ha colapsado en la unidad de terapia intensiva, en la unidad de COVID-1 tenemos un espacio, en la COVID-2 tenemos 10 espacios para terapia intensiva, nuestro problema principalmente fue la falta de personal y la habilitación de áreas para pacientes sintomáticos positivos que requieran internación», informó en una conferencia de prensa.

    Agregó que en las últimas semanas unos 99 trabajadores del hospital, entre médicos, enfermeras y otras, sacaron licencia o se aislaron por haber dado positivo a COVID-19, de las cuales 15 reanudaron sus fuentes laborales.

     «Muchas han vuelto a re tramitar sus licencias, esto lo vamos a ver el número total hasta el viernes 14, que es el último plazo para tener el listado de las personas que se van a reincorporar. Los que no se reincorporan tienen la obligación de trabajar en telemedicina», agregó.

    Morales agregó que existen 12 camas para terapia intensiva en el hospital de segundo nivel de San Antonio, para atender a pacientes con coronavirus.

ABI