AMT entregó 18 camas al centro San Antonio para acoger a pacientes con coronavirus

Con el fin de poder equipar el centro de San Antonio ante la crisis sanitaria que se está viviendo por el coronavirus, los alcaldes de los municipios de Yunchara, El Puente y el Valle de la Concepción, realizaron la entrega de 18 camas para este nosocomio.
El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, manifestó su satisfacción con la dotación que hicieron al centro de salud San Antonio, en coordinación de los alcaldes de los municipios de Yunchara y El Puente, con el propósito de reforzar el sistema de salud departamental, ya que se concentra en la ciudad de Tarija y las personas llegan a este lugar, es por aquello que decidieron apoyar con la dotación de las 18 camas.
“Sí en caso de que alguno de nuestros pacientes lo necesiten podrán acudir a este centro”, dijo Ruiz.
Asimismo, agradeció al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, señalando que permitió apoyar con el equipamiento. «Hay que valorar. En Tarija hay una colaboración, una complementación, y no hay diferencias entre alcaldes pequeños o grandes y todos estamos aportando a una misma lucha”, mencionó Ruiz.
Por otra parte, el alcalde de Tarija Rodrigo Paz agradeció por el material que se está entregando por parte de los municipios, indicando que vienen coordinando desde hace meses atrás.»Como instituciones estamos para ver la mejor manera de poder coadyuvar y aprender cada día sobre esta lucha. La suma de esfuerzos es la conclusión al mejor logro de los objetivos para vencer esta pandemia”, refirió Paz.
El alcalde de Cercado agregó que harán una inversión en los próximos días, de dos millones trecientos mil bolivianos en este hospital.
Indicó que por ahora no es un hospital de segundo nivel, por el hecho que el coronavirus fue la prioridad pero el centro cuenta con todas las infraestructuras necesarias para un hospital de segundo nivel, el cual van a seguir equipando en esta primera fase.
«Más adelante estamos poniendo unos 7 o 8 millones para completar unos 10 millones de inversión en este hospital. En un corto plazo, de unos 20 a 25 días, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo», acotó Paz.

Gentileza: Nuevo Sur