AGENCIA DE NOTICIAS  DEL SUR

AGENCIA DE NOTICIAS DEL SUR

Equilibrio en la Información

Menú Saltar al contenido
  • INICIO
  • TARIJA
    • Cercado
    • Gran Chaco
    • Arce
    • Avilez
    • Mendez
    • O`Connor
  • NACIONAL
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • ENTRETENIMIENTO
    • Farándula
    • Humor
    • Moda
    • Salud y Bienestar
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
8 agosto, 2020 ANS1

La presidenta Áñez convoca a un diálogo nacional para confirmar la fecha de los comicios y suspender bloqueos

La presidenta Jeanine Áñez convocó el sábado a un diálogo político nacional, para este domingo a las 09:00, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Central Obrera Boliviana (COB), los binomios presidenciales y los presidentes de Diputados y Senadores con el fin de confirmar la fecha de las elecciones y suspender los bloqueos de rutas que impiden el traslado de oxígeno a los hospitales.

“Como Presidenta convoco a un diálogo político nacional para mañana 9 de agosto de 2020, a las 09:00, en el Palacio de Gobierno”, señaló Áñez, mediante una misiva.

La Jefa de Estado señaló que el objetivo del encuentro es confirmar la fecha e los comicios generales y suspender los bloqueos de carreteras que obstruyen el paso de oxígeno para los pacientes con coronavirus. “Y por eso, este es un diálogo por la vida”, remarcó.

La autoridad convocó a la mesa de diálogo a autoridades del Órgano Electoral, dirigentes de la COB, los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de todos los partidos y los presidentes de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, y de Senadores, Eva Copa.

Precisó que también se invitó a los miembros de la Iglesia Católica para que participen como observadores en el encuentro.

“La convocatoria a este diálogo, la hago pensando en la vida y en la salud.  Pensando en la democracia y en la paz social”, aseguró la mandataria.

La medida se realiza luego de que por sexto día consecutivo sectores afines al MAS, liderados por la COB, mantienen el bloqueo en distintas rutas del país, en rechazo a la postergación de las elecciones para el 18 de octubre.

El Gobierno ratificó su respeto a las marchas pacíficas, sin embargo, rechazó los hechos violentos registrados durante las protestas y que impiden el libre tránsito de medicamentos y oxígeno para los pacientes con coronavirus COVID-19.

La nueva fecha fue establecida por el Órgano Electoral tomando en cuenta que entre los meses de julio y septiembre se registrarán los picos más altos de contagios de coronavirus, según parámetros científicos y técnicos.

ABI

Compártelo:

  • Twitter
  • Facebook

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

  • NACIONAL
  • añez
  • dialogo

Publicado por ANS1

Ver todas las entradas de ANS1

Navegador de artículos

Anterior FAM insta al TSE al diálogo urgente con sectores sociales para acordar una fecha electoral
Siguiente Murillo: buscar el diálogo no es un signo de debilidad, sino de patriotismo

Facebook ANS

Facebook ANS

FERRETERÍA MOVIL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EMERGENCIAS

ALDT INFORMA

https://youtu.be/C4sp0v5qgyI

ULTIMAS NOTICIAS

  • En Tarija esperan que el Gobierno defina la fecha de entrega de libretas y títulos de bachiller 16 noviembre, 2020
  • Álvaro Ruiz anuncia que prevé ser candidato a la Gobernación de Tarija 16 noviembre, 2020
  • Transporte de Tarija cuestiona que no se contrataron empresas para el mantenimiento de rutas 16 noviembre, 2020
  • Presidente promulga leyes que viabilizan el pago del Bono Contra el Hambre de Bs 1.000 desde diciembre 12 noviembre, 2020
  • Presidente del Concejo de Tarija se reúne con comitiva de Sucre para implementar la “Incubadora de Empresas” 12 noviembre, 2020
  • Presidente brinda clases a sus alumnos de la UMSA vía virtual 11 noviembre, 2020
  • El TSE convoca a elecciones subnacionales para el 7 de marzo de 2021 10 noviembre, 2020
  • El presidente Arce se compromete a dar continuidad a las obras paralizadas en Potosí 10 noviembre, 2020
Crea un sitio web o blog en WordPress.com
Cancelar
A %d blogueros les gusta esto: