Una Ley, fecha definitiva y la garantía de organismos internacionales son las tres condiciones que pusieron los candidatos del MAS, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca como condiciones previas para ir a las elecciones. Los candidatos evitaron responder preguntas de los periodistas pese a que existía ese compromiso.
“Las reiteradas veces que el Tribunal Supremo Electoral viene modificando la fecha de elecciones: 3 de mayo, 2 de agosto, 6 de septiembre, 18 de octubre, generan mucha susceptibilidad. Por tanto, exigimos al TSE garantice una fecha fija e inamovible, que sea definitiva para que el pueblo pueda recuperar la democracia”, dijo Luis Arce en un comunicado de prensa.
Arce recordó que el conflicto del oxígeno fue creado por el propio gobierno porque la falta de este insumo se conoció hace tiempo y por esa razón el 31 de julio emitieron un decreto para la importación del insumo, porque ya había un déficit de producción en el país.
El candidato dijo también que cualquier acuerdo que se realice debe contar con la garantía de la comunidad internacional y de ese modo desahució la convocatoria de la presidenta Jeanine Añez cuyo documento solo se refiere a fijar una fecha para los comicios. Esta tarde se prevé que la Asamblea reciba a los vocales del TSE y la comunidad internacional.
El Deber