Andrónico dice que si hay decesos en hospitales será responsabilidad del Gobierno

El líder cocalero mencionó que el Estado cuenta con toda la logística para realizar el traslado y entrega de oxígeno, medicamentos e insumos a los pacientes con coronavirus.

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y candidato a Senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, aseguró este viernes que si hay más fallecidos en los hospitales será plena responsabilidad del Gobierno, ya que cuanta con toda la capacidad logística para atender las demandas y no lo está haciendo, indicó que se hacen vuelos innecesarios. 
“El Estado tiene la suficiente capacidad logística para trasladar pruebas, medicamentos y tubos de oxígeno, pero lamentablemente tenemos un gobierno de facto y nefasto total ineficiente, sólo se queja y no actúa para cuidar la SALUD pública, más bien prioriza vuelos y sobrevuelos innecesarios que nada tienen que ver con la salud (sic)”, escribió el dirigente, en su cuenta de Facebook.
En ese sentido manifestó que cualquier deceso será de responsabilidad del Gobierno. “Si hay decesos o cualquiera complicación en los hospitales del país, es y será de entera responsabilidad de este gobierno (Sic)”.
El mensaje del dirigente fue escrito, luego de que el Gobierno realizará una denuncia internacional ante la OEA, acusando a los sectores movilizados de estar provocando un delito de lesa humanidad al no dejar pasar insumos médicos destinados a atender la emergencia. De acuerdo a la denuncia, habrían 30 personas fallecidas.
El jueves, el Gobierno lanzó un ultimátum a los movimientos sociales, anunciando una posible intervención e informando, sin justificación, que ya no se realizará los puentes aéreos que duraron dos días. Horas después el Comité Ejecutivo de la COB, mandó un instructivo a sus bases para que no intervengan el paso de camiones con insumos médicos, lo mismo hicieron dirigentes del Chapare. Aunque las denuncias por falta de oxígeno en hospitales, continúa. 
Los sectores sociales se movilizan desde el lunes, reclamando que se garantice la realización de elecciones nacionales debido a que la fecha fue postergada en tres oportunidades.

Pagina Siete