Tarija trabaja con toda normalidad, solo directivos de sindicatos no asistieron a fuentes laborales

En el segundo día de un paro de 48 horas decretado por los sindicatos de trabajadores municipales, se pudo evidenciar que los servicios y atenciones que realiza el Municipio de Tarija se realizan con toda normalidad debido a que más del 70% de los trabajadores se encuentran desempeñando sus labores diarias, solo los directivos de  los sindicatos se ausentaron y los funcionarios que cuentan con baja médica.
“Las actividades del Gobierno Municipal son normales, el paro convocado por dirigentes del sindicato no está siendo acatado por los trabajadores pese a los intentos, hasta abusivos, de dirigentes de querer ir a sacar a la gente de sus fuentes laborales, y obviamente nosotros estamos iniciando las acciones legales que correspondan por el perjuicio que se está intentando dar por parte de los dirigentes del sindicato”, informó el secretario ejecutivo, Diego Ávila.
Es así que en las oficinas principales del Municipio, edificio central en el barrio Salamanca, oficina de Ingresos en el mercado El Molino y Posta Municipal en el barrio Guadalquivir, Secretaría de Desarrollo Productivo y Secretaría de la Mujer y la Familia en el mercado La Loma, Secretaría de Desarrollo Humano en el Palacio de los Deportes,  Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) en el mercado San Martín, desarrollan normalmente sus tareas y funciones.
Al igual que los trabajos de servicios como ornato, asfalto, recojo de basura, alumbrado, saneamiento, que cumplen sus funciones en las calles de Tarija.
“Nosotros tenemos buena relación con nuestro trabajadores que en su mayoría entienden los problemas financieros que tiene el Municipio y de lo necesario que es su trabajo para el apoyo de toda la ciudad, además el Alcalde Rodrigo Paz ha indicado que reconoce la obligación de la cancelación del bono municipal por lo que es seguro que se lo pagará. Más del 70% de nuestra gente está trabajando, solo hay personal que por malestar y protocolos médicos están aislados”, explicó el secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo.
A esto se suma también el trabajo normal de las brigadas de salud, atención en postas y centro medicas municipales y el apoyo de la Intendencia Municipal, Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia móvil, al igual que el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) móvil.

GAMT