Concejo Municipal pide al Ministerio de Educación revertir la clausura del año escolar

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Valmoré Donoso, envió una carta al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, para que reconsidere revertir la decisión de clausurar el año escolar.
Asimismo, Donoso manifestó que la solicitud fue analizada por todos los concejales, en la pasada sesión y al haber unanimidad, se determinó elaborar el documento, en el cual le recuerdan a la autoridad ministerial, que la educación es un derecho que está respaldado por la Constitución Política del Estado (CPE).
Finalmente, Donoso dijo que la carta resalta las consecuencias de la finalización del año escolar, ya que los estudiantes, entre jóvenes y niños, serán afectados por la falta de estudio. Además, refirió que las personas que brindan el servicio de educación (maestros) estarán en crisis por la falta de trabajo.
“Hemos solicitado la reversión de la medida y pedimos al ministro Cárdenas, que llegue a un consenso con los padres de familia, maestros y estudiantes, ya que la educación es un derecho y hay que respetarlo”, dijo Donoso.

Gentileza: El Periódico