COB y el Pacto de Unidad denuncian a la comunidad internacional amenazas de represión

La Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad alertaron a la comunidad internacional y a los organismos de derechos humanos sobre las intenciones del Gobierno de reprimir nuevamente al pueblo boliviano que se encuentra movilizado.

“Alertamos a la Comunidad Internacional y a los organismos de DDHH, que hoy los ministros Murillo y López amenazaron con reprimir nuevamente al pueblo boliviano que se encuentra en paz movilizado por sus derechos a la vida, salud, alimentación, educación, trabajo y democracia”, sostiene el comunicado de la entidad matriz de los trabajadores.

La organización de los trabajadores recordó que se instruyeron a todas las organizaciones movilizadas ceder el paso a ambulancias, medicamentos, oxígeno y otros insumos para combatir la pandemia. El pueblo movilizado pacíficamente está comprometido con la salud y la vida.

Sin embargo, el gobierno de facto continúa con su campaña de mentiras tratando de tapar su incapacidad. La falta de oxígeno, medicamentos, pruebas, respiradores y equipos de bioseguridad, la padecemos desde hace meses por una pésima gestión que atenta contra la vida del pueblo.

“A todos los hermanos y hermanas en los diferentes puntos del bloqueo del país, deben dejar transitar a las ambulancias, medicamentos, oxigeno porque para el Pacto de Unidad primero es la salud”, sostiene el comunicado que fue cumplido en varios puntos de los bloqueos.

El Gobierno interino de Jeanine Áñez amenazó el jueves con intervenir los bloqueos de caminos que realizan miembros de diferentes organizaciones sociales del país en demanda de que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, con el preludio de nuevas masacres como las que se dieron en noviembre del año pasado en Senkata (La Paz) y Sacaba (Cochabamba), donde fueron asesinadas al menos 37 personas por efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana bajo las órdenes de la actual mandataria y sus ministros.