Alcalde Paz pide a sindicatos municipales coordinar reunión para tratar pago del bono y aun así van al paro

Los sindicatos de trabajadores del Gobierno Municipal determinaron asumir un paro de 48 horas desde el miércoles 5 de agosto debido a que el alcalde, Rodrigo Paz, no habría asistido a una reunión convocada de manera inmediata y prematura, sin embargo desde el Ejecutivo Municipal anunciaron que están dispuestos a reunirse con los trabajadores previa coordinación, para que se pueda llevar toda la documentación necesaria a ser incluida en el encuentro.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila, informó que la convocatoria de reunión por parte de los Sindicatos llegó al despacho de la Alcaldía el lunes al mediodía, ultima hora de trabajo según protocolo de cuarentena, por lo que la autoridad no tuvo el conocimiento de la reunión y por ende, no asistió.

Pese a esta convocatoria desde el Municipio, los sindicatos de trabajadores de Obras Públicas, trabajadores Administrativos y trabajadores Frigoríficos, entrarán en un paro de 48  horas, por lo que perjudicarán a la población porque no contarán con los servicios municipales que los trabajadores realizan, por lo que cualquier consecuencia del paro será completamente responsabilidad de los ejecutivos sindicales.

Sin embargo, desde la Alcaldía, adelantaron que se buscará una nueva reunión con los trabajadores, pero en base a una convocatoria solicitada con mayor antelación mediante agenda previa, comunicada y consensuada.

A tal motivo, el alcalde Paz respondió a los sindicatos, mediante carta enviada esta jornada, que se mantiene el compromiso de pago del Bono Municipal en su integridad y que este pago es de conocimiento del Órgano Ejecutivo Municipal.

“Confirmo el compromiso de pago del Bono municipal, para lo cual se están haciendo todas las gestiones pertinentes ante las instancias nacionales para que estás autoricen los traspasos de los recursos que aún tienen pendiente de desembolso en favor de nuestro municipio y poder cancelar debidamente este bono”, expresa la misiva firmada por Paz.

De la misma forma, Paz reitera su voluntad de reunirse con los sindicatos en base a una coordinación efectiva de día y fecha consensuada.

“Reitero la voluntad de reunirme con los sindicatos siempre y cuando sea concertada la reunión con la anticipación debida, en instalaciones del Órgano Ejecutivo Municipal con una agenda consensuada y predeterminada, para garantizar a sus personas tener disponible la información que sea requerida”.FacebookTwitterWhatsApp