Ante bloqueos, Murillo advierte que se tomarán acciones para que el oxígeno llegue a los hospitales

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió el martes que se aplicará la Constitución y las leyes para hacer que el oxígeno llegue a los hospitales, ante el bloqueo de caminos que impide el paso de ese insumo médico a los pacientes, principalmente con COVID-29.

    “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer en el minuto que tengamos que hacerlo. Nuestra responsabilidad es hacer que el oxígeno llegue a los hospitales y vamos a hacer lo que está en nuestras manos, lo que nos manda la Constitución, lo que nos faculta la ley”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad pidió a los bloqueadores, todos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que dejen pasar, por humanidad, el oxígeno que necesitan los hospitales para atender a los enfermos.

Asimismo, indicó que, si bien en el país están garantizadas las huelgas, marchas y protestas, estas no deben atentar contra la vida y salud de la población.

Minutos antes, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que los bloqueos se masificarán en todo el país, pero afirmó que dejarán pasar ambulancias, oxígeno y medicamentos para el abastecimiento de la población.

Murillo consideró ese anuncio de la COB como una buena decisión porque, de lo contrario, solamente se trataría de una “confrontación”, la que tendría reacciones legales sin precedentes por ser un “crimen de lesa humanidad” y atentar contra la salud de las personas que requieren de oxígeno.

Asimismo, indicó que un menor de edad fue aprehendido ayer en El Alto por dejar malherido a un policía, por lo que será procesado.

ABI