Comité Cívico de Tarija se disculpa con los médicos cruceños tras polémicas declaraciones de Mery Polo

El director cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha mencionado que se han tenido que disculpar con los médicos cruceños de la clínica San Rafaela tras las polémicas declaraciones de la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo; y ha recordado que los médicos están trabajando sin cobrar a ninguna institución solo por la necesidad de apoyar a Tarija esto como invitados de múltiples instituciones del departamento.
«Yo lamento mucho, la verdad que nos sentimos muy apenados, hemos escuchado la declaraciones de la doctora Mery Polo realmente nos sentimos muy apenados, ella misma manifiesta que el tarijeño es bien abierto, es sociable, que estamos con los brazos abiertos para recibir a todo el mundo y me sorprende que viniendo médicos, gente que está en esta guerra porque en Santa Cruz nos llevan la delantera y ahora con esa experiencia vienen para apoyarnos y bueno ella se contradice un poco», ha mencionado.
En este sentido, ha explicado que se han sentido muy apenados por las reacciones de las autoridades y funcionarios del Gobierno Departamental de Tarija y unidades descentralizadas pues fueron los únicos que atacaron la buena voluntad de estos médicos. 
«Yo creo que todo lo que podemos hacer no solamente el Comité Cívico sino cualquier personas o institución en pro de salvar una vida ya es mucho, apenados ya hemos explicado nosotros a la clínica, hemos pedido disculpas pero bueno son cosas que pasan, no se puede dar contento a todos y es medio raro que los únicos que estén criticando esto son juntamente los que no están apoyando», ha recalcado.
Además, ha lamentado que el Colegio de Médicos de Tarija no haya respondido a las cartas enviadas y no se hayan sumado a las capacitaciones.  
«Hemos cursado cartas indicando y avisando que estaba llegando esta clínica, solicitando que se sumen los médicos, igual se invitó al Colegio de Médicos pero tristemente vemos que no se han sumado, pero bueno hay que seguir adelante lo importante es que estamos haciendo algo y estamos aportando con nuestro granito de arena para combatir esta pandemia». 

La Voz de Tarija