Sedeges de Tarija señala que médicos cruceños dieron tratamientos a ancianos “sin ver” el historial médico

La directora del Servicio Departamental De Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Mery Polo, ha mencionado que la clínica San Rafaela habría prescrito tratamientos para ancianos, sin verificar el historial medico de los pacientes.
«La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, María Teresa Rojas, nos comunicó que la clínica San Rafaela tenia la intención de dotar medicamentos para el hogar de ancianos y que a su vez estarían dispuestos en realizar la atención médica de los mismos, pero llegado el momento  de efectuar el trabajo estaban más preocupados en posar para las fotos que en ayudarnos a atender a los ancianos, por si fuera poco se atrevieron a medicar sin verificar el historial médico de los pacientes».
Así mismo, ha resaltado que la Clínica San Rafaela habria prescrito tratamientos para algunos adultos mayores sin haber revisado todo el historial clínico de los pacientes, en la cual, Polo, ha considerado que es una total irresponsabilidad.
«Cuanto más profesionales nos creamos debemos tener mayores cuidados, sin embargo, ellos no la tuvieron y por todo los sucedido creemos que no fue una buena experiencia, así que para la próxima vez vamos a tratar de evitar a aquellas personas que  solo les interesa posar para las fotos mas que ayudar, por que nos terminan perjudicando y no avanzamos con el trabajo».
Por consiguiente, ha indicado que no recibió un reporte de la supuesta ayuda que se habría comprometido en realizar la clínica San Rafaela y que muy aparte de la dotación, también ha mencionado  que se sintieron ofendidos debido a que la clínica trato de manifestar que dentro de la institución no habría personal capacitado.
«Sabemos que nunca terminamos de aprender, pero dentro del hogar de ancianos hay profesionales bien capacitados que toman en cuenta todas las medidas de bioseguridad».
 

La Voz de Tarija