Ministra de Salud continúa en aislamiento al seguir dando positivo a la prueba COVID-19

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó este jueves que permanecerá en aislamiento y recuperación por unos días más tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19 por cuarta vez.

“Anoche (martes) recibí la confirmación de un cuarta prueba y, lamentablemente, sigo siendo positiva. De acuerdo al reporte, hay una baja carga viral, pero también estoy con bajo nivel de anticuerpos. Eso implica que necesariamente tengo que seguir unos días más en aislamiento”, dijo.

Roca dio positivo a la prueba de coronavirus a principios de julio, por lo que esa autoridad cumple el protocolo de seguridad sanitaria que comprende el aislamiento, medicación y cuidados respectivos.

La autoridad añadió que su estado de salud es estable y que los médicos le recomendaron mantener los cuidados contra el coronavirus debido a las enfermedades de base que padece, indica nota de prensa de esa cartera de Estado.
“Imagino que en pocos días esta pequeña carga viral irá desapareciendo o disminuyendo al mínimo, y estaré ya con una buena cantidad de anticuerpos que me permitan moverme normalmente y resistir cualquier otra posibilidad de contagio”, complementó.

Aseguró que la lucha contra el COVID-19 continúa inalterable bajo la dirección de sus principales colaboradores en el Ministerio de Salud y el apoyo del ministro de Defensa, Fernando López.

“Estoy casi 18 horas del día trabajando desde mi domicilio, preparando informes, atendiendo llamadas, viendo algunas situaciones que hay que resolver de inmediato, coordinando con el equipo del Ministerio, atendiendo a los distintos departamentos, pero eso es lo que nos toca y es lo que tenemos que hacer”, remarcó.

El Ministerio de Salud dirige la Estrategia Nacional de Respuesta contra el COVID-I9 en Bolivia, lo que demanda que sus principales autoridades se movilicen a diferentes puntos del país para coordinar y verificar las acciones preventivas y el suministro de equipos e insumos para la atención hospitalaria de los enfermos.