Inician rastrillaje masivo para detectar casos de coronavirus en Padcaya

La responsable de la Red de Salud de Padcaya, Eliana Zamora ha informado que en esta jornada personal del área de salud, la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Padcaya han iniciado con un rastrillaje en los seis barrios que conforma toda la comunidad, esto con el fin de detectar posibles casos de coronavirus en dicha región.
Asimismo, ha indicado que han conformado un total de 12 brigadas que recorrerán los barrios, además de un equipo de laboratorio y un equipo de descontaminación de la red de salud, por lo que esperan concluir con éxito el rastrillaje que se realizará en esta jornada.
“La idea es hacer un diagnóstico y tratamiento oportuno, pues hasta la fecha solo estamos con 31 casos positivos de los cuales dos se han recuperado, de momento la mayoría esta asintomático y esperamos que pronto logren vecen la enfermedad”, ha manifestado.
Por su parte, el alcalde de Padcaya, Roger Farfán ha ponderado la labor coordinada con la Gobernación de Tarija y del sector de salud para encabezar este rastrillaje en pos de dar una respuesta rápida a un posible contagio detectado, por lo que espera continuar con la misma línea de trabajo.
“Hacemos esta labor bajo un nuevo sistema que creemos que será la forma de lucha contra el coronavirus, pues visitaremos todas las casas de Padcaya en función a la información que hemos recabado, por eso de acuerdo al contacto con cada poblador veremos las acciones que tomamos, ya sea la realización de una prueba rápida o la entrega de medicamentos”.
Entre tanto, el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija Waldemar Peralta, ha indicado que el rastrillaje esa parte del plan para hacer un diagnóstico temprano que permita tratar al paciente para así evitar que se complique su situación y sea enviado a un nosocomio.

La Voz de Tarija