Ministro de Educación se aísla tras dar positivo a la prueba de COVID-19

El ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, dio positivo al examen de COVID-19, aunque su salud es estable y se aisló en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

«El Ministerio de Educación, Deportes y Culturas comunica que el ministro, Víctor Hugo Cárdenas ha dado positivo al examen de COVID-19», informa un mensaje de esa cartera de Estado.

También señala que la salud de Cárdenas es estable y se encuentra aislado con la convicción de continuar con el trabajo por el bien de la educación en Bolivia.

Asimismo, el comunicado señala que, desde la declaratoria de la emergencia nacional y la cuarentena en el país, el Ministro de Educación, Deportes y Culturas, trabajó «sin descanso» en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La autoridad en Educación se trasladó todo el tiempo de la pandemia a diferentes regiones del departamento de La Paz, con el objetivo de coordinar y gestionar la entrega de materiales de bioseguridad, equipamiento médico y protocolos para mitigar el contagio de esa enfermedad.

Al menos una decena de miembros del Órgano Ejecutivo, incluyendo la presidenta Jeanine Áñez, que ya fue dada de alta, dieron positivo al coronavirus, debido a las labores que realizan en diferentes regiones del país para enfrentar la pandemia.

En tanto, varios legisladores, autoridades municipales, departamentales, académicas y otras también contrajeron la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Estado envió todo su apoyo al Ministro de Educación. «Mucha fuerza en estos momentos. Le deseo una pronta recuperación, querido Víctor Hugo. Dios lo bendiga», sostuvo.

ABI