Médicos cruceños llegan a Tarija para atender a pacientes por Covid-19 de forma gratuita

Tras varias gestiones realizadas entre los empresarios privados y en coordinación con varias instituciones, lograron que más de 25 médicos de la clínica San Rafaela de la ciudad de Santa Cruz lleguen a Tarija para dar atención gratuita y dotarles de un kit de medicamentos a los pacientes por coronavirus.
El personal médico brindará atención en el instituto Infocal, al frente del aeropuerto, desde el miércoles 29 al viernes 31 de julio.
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Giovanni Aramayo, informó de la llegada oficial del personal médico de la clínica San Rafaela, quienes están en esta batalla de lucha contra el coronavirus.
“La idea fundamental es poder brindar atención a los pacientes con covid-19, y también dar capacitación a los médicos para combatir este virus. Esperamos contar con la participación de todas las instituciones ya sean públicas o privadas. El único objetivo generar y preservar la salud de nuestros médicos para que después ellos puedan atender a toda la población. Miremos a un solo futuro, que es salir a trabajar y salir sanos”, dijo Aramayo.
Así también, el director del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ante la crisis sanitaria que está atravesando el departamento, donde varios centros de salud se encuentran colapsados y los médicos se están contagiando, vimos por conveniente el poder colaborar de esta manera.
“El objetivo es ayudar, y en conjunto con varias instituciones que se sumaron a esta campaña, es poder asistir a la población. Por esto la clínica San Rafaela llega el día de ( por ayer) a la ciudad de Tarija y estarán atendiendo durante 3 días a todas las personas sospechosas de Covid-19 y a los que estén padeciendo del virus”, mencionó Ávila.
Por otra parte, el presidente de la federación de empresarios de Tarija, Marcelo Romero, manifestó que son varias instituciones que están apoyando esta causa entre estas: la cámara de la construcción, la sociedad de ingenieros de Bolivia, el colegio de ingenieros y la cámara hotelera, quienes están haciendo una inversión muy grande,
“Todo esto se está haciendo con el único objetivo de reactivar nuestra economía. Tenemos que hacer las cosas de otra manera y dejar de pensar que todo es político”, dijo Romero.
Refirió que serían más de 25 personas en el área de salud que estarían llegando para brindar atención médica a los pacientes con covid-19, y señaló que son ellos quienes están corriendo con todos los gastos que se necesitan para su estadía en la ciudad de Tarija.
Romero acotó que también son ellos quienes están comprando todos los medicamentos para 1.000 personas que serán atendidas por los médicos cruceños.
“Esta es una inversión que están realizando los empresarios privados cerca de unos 500 mil bolivianos. Nuestro propósito es de atender a 1000 personas con un monto ínfimo. Pedimos a las autoridades que transparenten los costos que se hacen para atender a las personas con coronavirus ¿cuánto han gastado para curar a cuántas personas? Van a ver que nosotros que al margen de haber proporcionado todo este trabajo, vamos a demostrar nuevamente que la política no nos cura, lo que nos cura son las intenciones reales y netas y buscar alternativas reales”, dijo Romero.

Nuevo Sur