El Ministerio de Gobierno presenta denuncia contra Loza por alzamiento armado y amenazas de muerte

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este miércoles que esa cartera de Estado presentó una denuncia penal contra el dirigente cocalero, Leonardo Loza, por los delitos de alzamiento  armado y amenazas de muerte.

  “La denuncia por alzamiento armado y amenazas de muerte contra Leonardo Loza entiendo ya ha sido presentada por el ministerio de Gobierno y será la instancia que corresponda la que lo vaya a aprehender, si corresponde”, declaró Murillo.

La denuncia se registró, luego de las advertencias que lanzó dirigente del trópico de Cochabamba, al señalar que “cualquier conflicto social, cualquier derramamiento de sangre que pueda ocurrir va a ser responsabilidad directamente del Órgano Electoral”.

“Me imagino que lo citarán a declarar y si no se presenta a su declaración creo que lo aprehenderán”, puntualizó el Ministro de Gobierno.

   Murillo argumentó que Loza debe ser serio y responsable con la salud de las personas.

   “Si él cree que está haciendo bien su trabajo de esa manera, nosotros vamos a pasar todas estas denuncias al Ministerio Público y a los juzgados correspondientes para que se proceda como la ley manda”, insistió Murillo.

Murillo advirtió que “toda persona que esté violentando la ley y que esté poniendo en riesgo la salud de la población y haga daño al ornato público y privado, será detenida”.

Alertó que las movilizaciones impulsadas por dirigentes afines al MAS solo provocarán contagios masivos de COVID-19 y luto en esas regiones, como La Paz y Cochabamba, donde se activaron marchas en contra de la postergación de las elecciones

ABI