El Gobernador Adrián Oliva Alcázar, este lunes dio negativo a la prueba de laboratorio sobre el coronavirus o PCR, de acuerdo a una fuente oficial de la gobernación que confirmó el retorno de la autoridad al trabajo presencial, quien estuvo por lógica, asintomático.
“Dio negativo. Desde mañana vuelve al trabajo”, confirmó la fuente sobre la autoridad cuya situación despertó expectativa en el departamento, luego de que dos autoridades del Sedes, con quienes trabajaba conjuntamente, dieron positivo al contagio.
Más tarde, el Gobernador confirmo la noticia en su cuenta de twitter:
Tras conocer esos contagios, la autoridad se autoaisló preventivamente hasta efectuarse la prueba de laboratorio como ocurrió este lunes. No obstante, siguió al frente de la administración de la gobernación por el sistema virtual, desde su aislamiento.
El gobernador se sometió a las decisiones médicas en cuanto a los tiempos para la prueba, casi a dos semanas del autoaislamiento, retomará sus actividades en su despacho. Durante este tiempo se vio poco movimiento de personal, sobre todo jerárquico en el edificio central.
Se supo que en contraste, dos conductores de la gobernación, que lo trasladaban a la autoridad, ya hace más de una semana dieron positivo al covid, quienes también, como otro conductor de un secretario, se aislaron y permanecían asintomáticos.
El Nuevo Sur