A pesar de los momentos difíciles que se atraviesa por la pandemia COVID-19, los trabajos continúan sin pausa para la Unidad de Asfalto y Hormigón del Gobierno Municipal de Tarija, concretaron trabajos de mantenimiento y recapamiento de aproximadamente 4.000 metros cuadrados el barrio San Gerónimo, en la avenida Alto de la Alianza, desde la plaza Murillo hasta altura del puente que lleva el mismo nombre que el barrio.
Pablo Soliz, vecino del barrio San Gerónimo y uno de los más antiguos debido a que ya vive en esta zona hace más de 40 años, fue uno de los varios vecinos de San Gerónimo que salieron contentos cuando se iniciaron con las obras, puesto que esta avenida se trata de una vía altamente transitada y que ya estaba en malas condiciones.
“Yo vivo desde que nací en el barrio, ya estaba mal el asfalto y lo mejor que hicieron es volver asfaltar ya que esta avenida es la vía principal para la gente que vive en San Luis, San Gerónimo y otros barrios. Agradezco a las autoridades que hicieron realidad este sueño”, relato el vecino.
La obra, que consiste trabajos de recapamiento con la imprimación de las vías, además de corte de cuneta para que circule el agua, tuvo una inversión de 750.000 mil bolivianos.
Trans inspección realizada el alcalde, Rodrigo Paz, explicó que la entrada al barrio es de importancia fundamental para todo el Distrito 11 y que luego de varias gestiones pasadas a esta avenida, ahora se realizan los trabajos completos de mantenimiento.
“Aprovechando el menor flujo vial debido a la pandemia, rescatando nuestro compromiso de continuar trabajando con esfuerzo por Tarija, esfuerzo de nuestros compañeros para cumplir con estos objetivos de desarrollo en infraestructuras para la ciudad” destacó Paz.
Esta información fue ampliada por el responsable de la unidad municipal de Asfalto y Hormigón, Jeaffart Murillo, quien indicó que además de la imprimación de la avenida Alto de la Alianza, hay cuadrilla de asfalto que están realizando bacheo de las demás vías y mejorando las arterias asfaltadas de la ciudad.
“Es importante destacar el trabajo de las cuadrillas, ya que a pesar de estos tiempos tan difíciles que se están viviendo por la pandemia, el personal continúa trabajando para mantener las vías en buen estado”, explicó Murillo.