Aportantes exigen a la AFP de Tarija dar un informe detallado sobre los aportes

El asesor legar de los aportantes de Tarija, José Luis Choque ha informado que han interpuesto un amparo constitucional en favor que se explique detalladamente los motivos de la negativa sobre la devolución del 100 por ciento aportes por parte de las Afps.
Asimismo, ha indicado que han presentado tres memoriales a las AFP de Tarija, en cual no han recibido una respuesta razonable a la fecha, por el cual han interpuesto el amparo constitucional en busca de ejercer presión a se les aclare los motivos por que no se quiere hacer la devolución de aportes.
“Existe un movimiento de emergencia a nivel nacional por nosotros a nivel nacional no hemos querido quedar distantes con la acción popular que se ha presentado ne Cochabamba, en ese sentido es que hemos interpuesto un amparo constitucional en derecho a la petición en la jornada de ayer”, ha manifestado.
Así también, ha señalado que lamentan la negativa de las Afps, pues “consideran que los bancos hacen negocio con el dinero de los aportes”, por lo que no les convendría hacer la devolución que exigen.
“Nosotros sabemos qué hace muy poco Jeanine Áñez entrego el 10 por ciento de 170 millones a los bancos bajo el argumento de que los mismos no tienen liquidez, por ello es nos llama pudorosamente la atención, porque sentimos que los bancos lucran con nuestros aportes”, ha explicado.
Además, ha remarcado que varios representantes de esta movilización estarán marchando desde Caracollo hasta La Paz en protesta contra el Gobierno por la negativa a la devolución de aportes, por lo que asegura que en caso de no ser escuchados masificaran las medidas.

La Voz de Tarija