Alcaldía de Cercado y padres de familia llegan a un previo acuerdo

 La pasada semana, la Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, invitó a los padres de familia a que puedan trabajar en una mesa de diálogo, donde sus peticiones puedan ser escuchadas.
La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia, Florencia Irahola, aseveró que el encuentro fue bastante fructífero, pero que el mismo aún no está cerrado, porque se debe consultar a las bases su opinión.
«Nosotros estábamos pidiendo en primera instancia que se nos entregue un bono con los recursos económicos que se les dota a los niños mediante el desayuno escolar, pero dijeron que no es posible, sin embargo, analizaran como llegaran esos recursos a nuestro sector», dijo Irahola.
Respecto al préstamo de las computadoras QUIPUS, aseveró que se debe consultar al Gobierno Nacional, bajo qué condiciones se las pueden prestar, con la garantía que las mismas sean devueltas en buen estado.
«Lo que queremos es que aquellos niños que no tengan acceso a un dispositivo, puedan tener la oportunidad de recibir la computadora mientras duren las clases virtuales», dijo Irahola.
Respuesta
El secretario de Desarrollo Humano de Cercado, José Ávila, aseveró que fijaron un nuevo encuentro con los padres de familia, esperando que la actual situación económica del municipio haya sido escuchada.
«El jueves nos reunimos nuevamente en horas de la mañana, esperemos que haya buenos resultados», finalizó el secretario.
Apunte
Internet
Otra de las preocupaciones de los padres de familia, es que no tienen los recursos económicos para comprar megas o acceder a un paquete mensual de internet, ya que durante cuatro meses no recibieron ningún ingreso.
Ante esta situación, consideran oportuno que la Gobernación y Alcaldías de todos los municipios, gestionen las condiciones para que los alumnos puedan pasar clases, caso contrario será complicado que este método funcione.

El Periódico