Trabajadores municipales no descartan iniciar medidas de presión

Los trabajadores municipales se encuentran en emergencia, porque la Alcaldía de Cercado no les pagó hasta el momento el bono municipal de Bs 2800, creyendo que en este momento se debe actuar en beneficio de los trabajadores, más aún en un momento de crisis.
El ejecutivo del sindicato de Obras Públicas de la Alcaldía de Cercado, Walter Oropeza, informó que podrían iniciar movilizaciones, en caso que no les den una respuesta positiva.
«El bono municipal, es una conquista de los trabajadores y en estos momentos de crisis, se nos quiere quitar ese derecho», dijo Oropeza.
Por otro lado, aseveró que los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), no cuentan con la ropa de trabajo adecuada, dejándolos desprotegidos y expuestos a que contraigan el Covid-19.
Respuesta
Ante este panorama, el director de Emat, Richard Bravo, informó que sostendrán una reunión con el alcalde Rodrigo Paz este martes, con el fin de hablar sobre las demandas del sector.
«Ya hablamos con el alcalde Paz, donde se informó de la situación, creemos que es oportuno mencionar que se dotó de barbijos y otros elementos e incluso los medios de prensa estuvieron presentes cuando se entregaron las mascarillas», dijo Bravo.
Para finalizar, pidió a los trabajadores, agotar las instancias del diálogo antes de iniciar movilizaciones, porque en este momento de emergencia sanitaria, se debe priorizar la salud de la ciudadanía.
Apunte
Molestia
Desde de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), cuestionaron que la Alcaldía no se preocupe por la estabilidad de sus obreros, más aún cuando son los que no dejaron de trabajar durante toda la cuarentena.
«La única forma de brindar seguridad a los trabajadores de Emat, es mediante la dotación de los insumos de bioseguridad, como ser un buen barbijo, máscara, guantes, entre otros», dijo el director de la COD, Roberto León.

El Periódico