Trabajadores municipales de Tarija piden material de bioseguridad al alcalde Rodrigo Paz

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas de la Alcaldía de Tarija, Walter Oropeza, ha manifestado la molestia que existe en su sector, pues consideran que no reciben el suficiente material de bioseguridad para llevar adelante sus labores, por lo que exigen la dotación de estos insumos.
“Nosotros hemos estado todos los días exigiendo la ropa de bioseguridad y hasta la fecha no se está entregando toda la ropa de bioseguridad a los trabajadores municipales, situación que nos preocupa, pues muchos de nosotros estamos en primera línea y corremos un riesgo alto de contraer el coronavirus”, ha manifestado.
Asimismo, ha indicado que han enviado una carta al alcalde Rodrigo Paz para que les explique el motivo de la falta de cancelación de un  bono municipal que tiene ganado tras salir favorecidos en un laudo arbitral en el años 1992.
“Lamentablemente el señor alcalde nos quiere quitar este bono que es un derecho adquirido desde hace mucho tiempo que ya estaba presupuestado en el POA pera hasta la fecha no tenemos noticia de este bono, por eso como sindicato nos sentimos muy molestos con esta autoridad”, ha explicado para Fides.
Así también, ha remarcado que el personal de Emat tampoco cuenta con la ropa de bioseguridad adecuada para cumplir sus labores, pues considera que este sector es uno de los más expuestos a los contagios, ya que están por toda la ciudad recogiendo los desechos de los domicilios y hospitales.
“Nosotros nos sabemos cuál es el problema sobre la falta de ropa de bioseguridad, pues sino puede traer de afuera debería comprar los propios emprendedores locales que están confeccionado estos insumos, pues esta también sería una forma de ayudar a la economía local”.
Además, ha lamentado que el Concejo Municipal no haga nada en favor de los trabajadores municipales, pues asegura que es el ente que debe velar por este sector municipal.

La Voz de Tarija