SUBEN A SEIS LOS FALLECIDOS EN EL HOGAR DE ANCIANOS DE TARIJA, ESPERAN PRUEBAS PCR DE COVID

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Mery Polo confirmó el deceso de otras cuatro personas de la tercera edad internadas en el hogar de ancianos Santa Teresa Jornet. El número de fallecidos se incrementó a seis abuelitos, sin embargo la funcionaria indicó a El País que todavía esperan los resultados de las pruebas PCR para determinar si la causa fue por Covid-19.
«Estoy pidiendo el informe, el mayor detalle puede darle la Hermana. Hay otros decesos pero han salido negativo al reactivo, yo le pregunté a la Hermana cuál es el promedio que fallecen en estos meses por las bajas temperaturas y me dijo que el promedio es de 10 abuelos que fallecen en esta época del año», explicó.
Sobre el tema, la directora del Hogar de Ancianos, Carmen Laguna, confirmó a El País que de las seis personas fallecidas, cuatro dieron reactivo a la prueba rápida de Covid-19.
También explicó las edades de los adultos mayores que hay al interior del Hogar «hay un abuelo de 110 años, otro de 104, cuatro de 100 años y veintiocho de 90 años para arriba».

El País