Concejal de Tarija envía carta al Ministerio de Economía pidiendo apoyo para empresas locales

El concejal municipal, Alfonso Lema, ha informado que ha enviado una carta al Ministerio de Economía, solicitando apoyo para los productores y empresas locales, ya que con esa iniciativa busca dinamizar la economía en Tarija y de esta manera se tenga un incentivo al consumo local.
Asimismo ha remarcado que la misiva fue escrita al ministro interino de Economía, Abel Martínez, la cual contempla varios elementos y propuestas que buscan modificar el decreto supremo 181, pues pese a tener políticas locales no podemos hacer nada sin el aval del órgano rector que es el Ministerio de Economía.
“Por un lado estamos pidiendo crear márgenes de preferencia especiales para los productores y empresas locales, por otro lado garantizar la bioseguridad de los trabajadores de empresas constructoras y como un último elemento la adecuación de contratos de las obras a la nueva realidad económica del país”, ha explicado.

PUBLICIDAD


Así también, ha indicado que esta propuesta paletea mantener los márgenes de preferencia actuales, pues la normativa vigente establece porcentajes que pueden favorecer en la clasificación a las empresas nacionales al momento de adjudicarse proyectos, aunque no hay un normativa local, por lo que piden la implementación de la misma.
“Si la empresa local radica en el departamento también tener un 5 por ciento adicional, esto en pos de beneficiar a las empresas locales, mientras que en el tema de bienes y servicios planteamos que se mantengan los márgenes de preferencia a nivel nacional y se adicionen márgenes de preferencia a empresas locales los cuales alcancen a un 10 por ciento”, ha explicado.
Además, ha pedido que haya un 15 por ciento adicional para las microempresas al 20 por ciento que ya está establecido, el cual se busca dar una especial atención a las empresas locales para que tengan la posibilidad de competir en mejores condiciones.

La Voz de Tarija