Aduana Nacional decomisó bebidas alcohólicas de contrabando en Tarija

Este viernes, la Aduana Nacional realizó un operativo en la avenida Froilán Tejerina cerca del Mercado Campesino y logró decomisar una gran cantidad de bebidas alcohólicas, que fueron adquiridas por contrabando.
El fiscal de materia, Miguel Tapia, informó que se realizó el allanamiento con el permiso de los propietarios del inmueble y posteriormente se efectuó el decomiso de cerveza, fernet y otras bebidas de procedencia Argentina, para luego ser trasladadas a dependencias de la Aduana Nacional.
Asimismo, Tapia manifestó que antes de realizar este trabajo, se verificó que los productos tengan el registro sanitario correspondiente; sin embargo estos no tenían y por esta razón, fueron secuestrados, ya que esto es considerado un acto ilegal.
“Como Ministerio Público, realizamos el decomiso junto con el personal de la Aduana y un resguardo de militares y policías, esta mercadería no era legal y por ende no es apta para el consumo humano. Vamos a investigar como ingresó al departamento de Tarija”, dijo Tapia.

El Periódico