Yacuiba: Muere chofer de carro basurero en un accidente de tránsito en la Ruta 9

Un fatal accidente, se suscitó el pasado miércoles, en la peligrosa Ruta 9 que une el municipio de Yacuiba con el de Villa Montes, donde un camión Volvo de alto tonelaje que iba a gran velocidad, embistió a un carro basurero que salía de la comunidad de Sanandita. Producto del siniestro, el conductor de la empresa de aseo murió al instante.
De acuerdo al informe de la Dirección departamental de Tránsito de Tarija, el hecho se suscitó al promediar las 8.00 a.m.cuando un carro basurero de la empresa Colina, salió de dicha comunidad, luego de haber realizado su trabajo y mientras cruzaba la carretera, para ir a la ciudad de Yacuiba, fue impactado por un camión que iba a gran velocidad.
Producto del choque, la carrocería del carro se salió del chasis y el conductor que manejaba el vehículo, perdió la vida al instante del accidente. Posteriormente, el personal policial de Tránsito llegó al lugar y realizó el análisis técnico, para determinar la responsabilidad de los conductores en el accidente.
Horas después, el fiscal del Ministerio Público llegó a la zona y junto con el médico forense, realizó el levantamiento legal del cadáver. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya, donde horas después fue entregado a sus familiares, para que puedan sepultarlo.
La Ruta 9, es una de la carreteras más peligrosas que tiene el país, ya que al año se registran más de 100 accidentes de tránsito y en la mayoría de los hechos, siempre existen perdidas humanas.
El apunte
El chofer del camión Volvo fue aprehendido por el delito de homicidio en accidente de tránsito
Tras el accidente, los efectivos policiales de Yacuiba, determinaron aprehender al conductor del camión Volvo que impactó contra el carro basurero, ya que el informe reveló que iba a gran velocidad, durante toda la ruta.
Actualmente, el presunto responsable se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, la misma se tiene previsto llevar a cabo hoy en horas de la tarde.
De acuerdo al Código Penal de Bolivia, el delito de homicidio en accidente de tránsito tiene una pena privativa de libertad de 1 a 3 años y en caso de comprobarse que el imputado estuvo bajo influencia alcohólica, la ley establece aumentar 5 años más a su sentencia.

Con información: El Periódico