Diferentes sectores solicitaron a la Gobernación de Tarija, les otorguen un bono, ya que la situación económica, es insostenible al no tener fuentes laborables estables, se quedaron sin dinero para mantener a sus familias.
El asambleísta departamental, Rubén Velasco, informó que programaron una reunión conjunta entre la Gobernación y la instancia a la que representa, para analizar si es o no posible la entrega de recursos en efectivo a las familias.
«Pedimos a las autoridades que toquemos este tema, ya que creemos que un bono de Bs 500 ayudará a las familias, pues la entrega será en beneficio de aquellos que no tienen recursos económicos en este momento», dijo Velasco.
Por otro lado, acotó que como asamblea, pretenden que esta ayuda sea por única vez, ya que entregar a cada persona será imposible, porque afectará a otros gastos que actualmente se tiene.
«En el Chaco, se reunieron todos los recursos de diferentes programas para el bono Esperanza, creemos que es posible, porque no se está gastando en algunas cosas que estaban planificadas», dijo el asambleísta.
El mecanismo de pago, deberá ser mediante una base de datos, que esté complementada con información de diferentes entidades.
El Periódico