Brigada Parlamentaria se reunirá con los gerentes de entidades financieras para tratar el cobro de créditos

La diputada nacional, Raquel Ramos, informó que solicitará a la Brigada Parlamentaria, una reunión con los gerentes de la entidades financieras de Tarija, para poder tratar el cobro de los créditos bancarios, ya que a pesar de que existe un decreto nacional, que establece que los pagos se realizarán 6 meses después de que concluya la cuarentena, existen cobros constantes por parte de los oficiales de crédito.
Asimismo, Ramos manifestó que cada semana se registran denuncias por amenazas de sanción y por esta razón, se solicitará a cada entidad financiera, que explique porqué está tomando estas acciones.
“Pedimos a los funcionarios bancarios, que se pongan en el lugar de la población que no tiene como pagar sus créditos, no presionen a sus socios, ya que el decreto nacional establece que los pagos se realizarán 6 meses después de la cuarentena”, mencionó.
Finalmente, la diputada dijo que existe un proyecto de ley que en los próximos días será promulgado por la Asamblea legislativa Plurinacional de Bolivia, el cual establece que los créditos bancarios serán pagados a partir de enero del 2021.

El Periódico