Fejuve de Tarija señala que el bono ofrecido por Luis Arce “es mejor que el del Gobierno”

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, (Fedjuve) Tania Gutiérrez, ha manifestado que en este momento cítrico, los vecinos necesitan ayuda venga de donde venga, por lo que, consideran que el bono propuesto por el Luis Arce tiene mejores condiciones que el que ha sugerido la presidenta transitoria Jeanine Añez.
Asimismo, ha indicado que cada persona debe analizar que oferta les conviene, pues compara la situación con el momento en el que una persona se presta del banco, pues se supone que se busca el préstamo que mejores condiciones ofrece y también la gente se fija en los plazos de pago que se dan.
“En este caso nos están ofreciendo desde el Gobierno un bono de 500 bolivianos cuyo crédito debe ser pagado en 5 años plazo, mientras que por otro lado nos ofrecen otro bono de 1.000 bolivianos en el cual existe 30 años de plazo para pagar con 11 años de gracia incluido, por lo tanto, la mejor oferta es la del candidato del MAS Luis Arce”, ha explicado.
Así también, ha indicado que si el bono propuesto por el MAS va a llegar a toda la población, como ser asalariados y no asalariados, madres solteras o casadas, como federación de vecinos están dispuestos a apoyar el mismo.
Cabe recordar que el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, ha criticado la propuesta de la presidenta Jeanine Áñez de entregar el Bono Salud de Bs 500, y anunció que junto a la bancada del MAS en el Legislativo viabilizará que se pague un bono de Bs 1.000 para la población.
“No viabilizaremos un bono de 500, sino de 1.000 (bolivianos) para todos los bolivianos”, dijo Arce en conferencia de prensa a tiempo de destacar que los bonos fueron parte del modelo económico que implementó el MAS en su Gobierno.
El candidato ha resaltado que esta medida propuesta por el MAS se denomina “Bono contra el Hambre”, y su objetivo es paliar el “efecto negativo de las políticas contra la pandemia que ha aplicado este Gobierno”.

La Voz de Tarija