Trabajadores de la Prensa de Tarija adquieren 104 pólizas de seguro contra el coronavirus

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Evert Cárdenas, ha informado que han adquirido dos seguros que totalizan 104 pólizas en favor de los periodistas, en el cual un primer seguro cubre un posible fallecimiento por coronavirus, mientras que el otro seguro es contra accidentes laborales.
“Son dos seguros que hemos conseguido que ya están vigentes, con el cual pensamos apoyar a nuestros colegas que están en las calles y en muchos casos están siendo obligados a salir a pesar del riesgo que conlleva, pero también sabemos que la información debe continuar”, ha indicado.
Así también, ha indicado que ha habido periodistas de la ciudad de Tarija que han sido contagiados, quienes en su momento no han recibido una atención oportuna de sus seguros, por ello pide que las autoridades se enfoquen en detectar casos con prontitud a de evitar que los pacientes vayan a terapia intensiva en caso de tener la enfermedad avanzada.
Por otro lado, ha comunicado que los trabajadores de la prensa en Bermejo han decidido replegarse por la cantidad de contagios que existe en esa región, ya que a su vez varios periodistas han dado positivo.
Asimismo, ha señalado que en Bermejo la situación de varios periodistas es crítica, pues alrededor de 10 periodistas estarían afectados con el virus y  la vez las familias de los mismos están en peligro de contagio, además que los mismos están abandonados y no pueden hacerse las pruebas.
“Pedimos que esas personas sean testeadas y no solo ellos sino también, así demás personas que están pasando por una situación similar en Bermejo”.

La Voz de Tarija