Más de 250 trabajadores en salud están infectados con Covid‑19

En conferencia de prensa, la epidemióloga del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que hasta el momento son 250 trabajadores del área infectados, por lo que no se puede realizar las pruebas de manera masiva como antes se lo hacía.
“No tenemos personal, muchos de ellos se infectaron y la población tiene que entender que ahora se debe priorizar a los reactivos, como así también a los contactos directos “, dijo Montenegro.
Respecto a los centros de internación, refirió que, en el Hospital de segundo nivel de San Antonio, se habilitaron quince camas más, pero la intención es llegar a treinta, ya que en caso de requerir para el personal o población en general, quieren estar preparados.
“Nuestra capacidad es limitada, por eso siempre se recomendó a la población usar las medidas de bioseguridad, no salir a la calle en caso de no ser necesario, pero lamentablemente, no se escuchó las recomendaciones “, dijo Montenegro.
Infectados
Tras conocer que, el director de la Red de Salud de Cercado en el departamento de Tarija, Wilson Muriel, dio positivo a Covid-19, se confirmó que del total de personal que trabaja en testeos masivos en los barrios del municipio, funcionarios administrativos y de laboratorio, el 50% es portador de la enfermedad.
“Estamos con un 50 por ciento del personal entre médicos, enfermeras, odontología, farmacia, laboratorio y administrativo, que están trabajando”, dijo Muriel.
Apunte
Sedes
La directora interina del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carmen Navarro, informó que los jefes de las diferentes unidades se encuentran aislados, por lo que el personal en la institución es reducido.
“Se procedió a desinfectar los ambientes, pero mantenemos todas las medidas de bioseguridad, la idea es que se corte la cadena de contagios, porque en caso que esto continúe así, nos quedaremos sin personal“, finalizó Navarro.

El Periódico